¿Qué son las ondas de choque?

11 Feb 2021

La terapia consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad. En concreto, entre una y cuatro ondas por cada segundo. Esto se consigue a través de un cabezal que impide la dispersión y focaliza las ondas a través de un gel, o líquido transparente, que se coloca exactamente encima del lugar a tratar, una vez localizado por palpación.

Las ondas de choque resultan efectivas en fisioterapia en el 90% de los casos. Por lo que, solo en el 10 % resulta necesario utilizar otro tipo de terapias.

¿Para qué están indicadas las terapias de onda de choques?

Son muy efectivas para:

  • Casos de dolores crónicos, lumbalgias o puntos gatillo, entre otros.
  • Disolver calcificaciones, como en caso de espolón calcáneo o artrosis.
  • Regeneración en casos de fracturas o lesiones del tejido muscular.

Los efectos que se observan como consecuencia de la aplicación de las ondas de choque en fisioterapia van desde el aumento de producción de colágeno y la eliminación de calcificaciones hasta la formación de nuevos vasos sanguíneos, curación de inflamaciones crónicas, etc.

¿Dónde encontrar tratamientos por onda de choques?

Hoy en día, es cada vez más frecuente que clínicas y centros de fisioterapia apliquen este tipo de terapia. Las cuales son aplicadas entre 3 y 5 sesiones, según el tipo de problema, la respuesta de los tejidos y la tolerancia del paciente.

Últimas Noticias